La residencia de ancianos Juan Pablo II es una de las mejores residencias de ancianos de Madrid, y nos ofrece la más alta calidad de sus instalaciones, la seguridad y atención que nuestros mayores necesitan así como las mejores prestaciones que usted podrá encontrar entre las residencias de ancianos de Madrid. Perteneciente a la Fundación López Rumayor, cuyo único objetivo es cumplir con la labor social de atención a las personas mayores, da cobertura de aquellas necesidades físicas, psíquicas, médicas y espirituales a todas aquellas personas de edad avanzada que así lo requieran. La residencia Juan Pablo II es una residencia de ancianos en Madrid que cumple, por completo, con aquellas características que todos nosotros deseamos para nuestros mayores, en un centro de su total propiedad y gestión exclusiva ubicado en la localidad madrileña de San Martin de Valdeiglesias.
En nuestro centro, viven personas mayores, bien sea de forma temporal o de forma permanente, siendo una buena alternativa al lugar familiar tradicional cuando se dan un conjunto de situaciones o circunstancias que desaconsejan su estancia en el domicilio habitual. Muchos de nuestros ancianos son personas que, sean o no dependientes, de una forma u otra y por variadas razones, requieren de una ayuda por parte de terceros o unos cuidados concretos que son imposibles de suministrar en su casa o por parte de sus familiares.
Nuestra residencia de ancianos en Madrid, Juan Pablo II, ofrece todo aquello que sería imposible que una persona mayor, viviendo solo, pudiera tener al menos con la calidad y periodicidad necesaria: alimentación nutritiva personalizada a las necesidades médicas, atención psicosocial, rehabilitación, atención sanitaria y todos aquellos cuidados personales que necesita, además de un trato cercano y familiar.
Por otro lado, en nuestra residencia, ofrecemos, de forma completamente integral, su alojamiento y manutención, poniendo a su disposición una pensión completa adecuada a sus necesidades médicas y regentada por nuestro propio equipo de personal cualificado, y un alojamiento que comprende distintos tipos de habitaciones, totalmente equipadas, para que, bien sean individuales, dobles o mixtas o bien sean para personas dependientes o no dependientes, estos se puedan sentir como en casa.
Nuestra residencia para ancianos ofrece una enorme variedad de servicios, desde aquellos que son necesarios para su bienestar físico y médico, como aquellos que son vitales para su bienestar social y comodidad. Poseemos una amplia zona ajardinada donde dar largos paseos, un invernadero donde pueden cultivar todo tipo de flores y plantas y una zona de cafetería donde socializar y compartir su tiempo con otras personas de edades similares. También disponemos de una capilla con celebración eucarística para todos los residentes que lo deseen y que nos permite ofrecer un soporte religioso y espiritual a aquellos que los requieran.
En nuestros salones encontrarán alternativas de ocio como juegos y actividades variadas, televisión, billar, juegos de mesa y otra sala especial con conexión a internet. Así mismo, está a disposición de todos ellos nuestra biblioteca con una amplia colección de libros periódicamente actualizados y un salón de actos donde poder celebrar distintos eventos, como teatro, festivales o retransmisiones deportivas y taurinas.
En nuestra residencia damos un enorme valor a la salud personal de todos y cada uno de nuestros residentes, por ello disponemos de una clínica propia donde podemos atender a aquellas personas que de forma puntual necesitan un cuidado especifico o que requieran un seguimiento más controlado o una atención sanitaria permanente. Disponemos también de un servicio médico que presta consulta diaria siempre que exista algún cambio en la salud de nuestros residentes o ellos mismos lo reclamen, y un servicio de enfermería que trabaja bajo supervisión médica ofreciendo cuidado directo y constante. Contamos, además, de un servicio de atención directa integrado por gerocultores que dan el soporte a aquellos mayores dependientes en el cumplimiento de las actividades físicas diarias.
En nuestra residencia de ancianos en Madrid damos también mucha importancia al bienestar físico de nuestros mayores ofreciendo servicio de peluquería para señoras y señores, una lavandería propia dotada de los más modernos medios técnicos y que cuenta con personal propio para el lavado de ropa personal y un servicio de marcaje de prendas para la identificación correcta de todo su guardarropa personal.
Tanto dentro como fuera de nuestra residencia de ancianos, realizamos una programación anual de actividades para todos nuestros residentes. Estas actividades van desde talleres de repostería o musicales, juegos de bingo, excursiones y por supuesto, todas las celebraciones del calendario: Navidad, Año Nuevo, Reyes Magos, la llegada del verano o la primavera…
Todas las actividades que realizamos para nuestros residentes van enfocadas a lograr su máximo bienestar tanto físico como psíquico y a renovar su compromiso con la vida plena pese a los posibles impedimentos de la edad. Por ello, nuestra residencia para ancianos de Madrid cuenta con servicios psicológicos que promueven las actividades cognitivas, taller de memoria, destinado a ejercitar la mente, servicio de podología prestado por profesionales en una sala debidamente equipada y gimnasia de mantenimiento para que nuestros ancianos mantengan sus capacidades físicas.
En nuestra residencia disponemos de terapia ocupacional, un modelo de terapias alternativo cuya función es mejorar la salud y el bienestar durante el proceso inevitable y vital de envejecimiento, minimizar o prevenir el deterioro físico, psíquico y cognitivo de nuestros residentes y tratar de recuperar, mantener y desarrollar el desempeño de las funciones físicas necesarias para el desarrollo del quehacer diario y su espíritu de compromiso con la vida.
Nuestra finalidad última es atender y cuidar de las personas más vulnerables, de nuestros ancianos, prestando un servicio tan práctico como imprescindible pero basado siempre en la solidaridad y en los valores cristianos como filosofía de vida y política de nuestro centro. Nuestra residencia de ancianos en Madrid, Juan Pablo II, gestiona todos los servicios que una residencia puede prestar apoyándose en la base del amor al prójimo, de integridad y siempre en la defensa de la dignidad y los derechos individuales de las personas, buscando ante todo, la mayor comodidad y complacencia posible de nuestros mayores residentes, procurando para ellos la salud tanto física y psíquica como el bienestar emocional, social y espiritual.