Servicio de lavandería e higiene en residencias de ancianos
En las residencias de ancianos el servicio de lavandería es vital para la higiene y el aseo personal de los residentes.
Nuestra residencia de ancianos en Madrid cumple con una labor social imprescindible en nuestros días, tal como es el cuidado de nuestros mayores. Pero es cierto que, dentro de ese cuidado proporcionado por todo el personal de centro, no se puede obviar algo tan importante como los servicios que apoyan el bienestar integral de nuestros residentes, y ello pasa por proporcionar una higiene eficaz en todas las facetas posibles, tanto personales como de la convivencia.
Con nuestro servicio de lavandería propia, totalmente gestionada por el personal del centro, abierta en turnos de mañana y tarde, damos respuesta a todas las necesidades que puedan tener o necesitar puntualmente nuestros residentes.
En nuestro servicio de lavandería trabajamos con una moderna maquinaria dotada de dosificadores de última tecnología que nos garantizan una correcta dosificación de los productos para una total limpieza y desinfección de la ropa diaria y sin riesgo para la salud cutánea de las pieles sensibles de los ancianos.
En nuestra residencia de ancianos de Madrid estamos comprometidos con el medio ambiente y la ecología. Por ello utilizamos siempre productos biodegradables y que tengan un bajo o nulo impacto en el medio ambiente apoyando así la sostenibilidad.
Higiene y Covid19
En la coyuntura sanitaria actual, evitar la contaminación de las prendas de nuestros usuarios por parte de factores exógenos a nuestra residencia, nos parece vital. Sobre todo porque, por desgracia, nuestros residentes pertenecen a un colectivo vulnerable que se ha llevado la peor parte de esta crisis sanitaria provocada por el Covid19 y, además, en un lugar donde hay una convivencia numerosa, extremar cualquier precaución y cuidado es mucho más que ejercer la responsabilidad; es un deber.
Actualmente, ante esta pandemia de Covid19, utilizamos programas específicos con temperaturas de hasta 60ºC para garantizar la eliminación de cualquier tipo de virus o bacteria que pudiera quedarse en los tejidos. Obviamente este programa se aplica específicamente en función de la ropa a tratar.
En nuestra residencia de ancianos de Madrid realizamos todo el proceso de lavado y tratamiento de la ropa de nuestros ancianos mediante un circuito cerrado, sin que las prendas puedan estar expuestas a ningún tipo de contagio exterior.
Actuamos con la prioridad de separar cada prenda y de aislar aquellas que ya han pasado por el proceso, evitando así cualquier contacto por pequeño que este sea entre ropa sucia, ropa limpia y ropa desinfectada. El flujo de ropa sigue entonces un circuito en el que no se deja nada al azar, sino que se cumple con un protocolo higiénico que nos permite llegar al proceso de planchado con unas prendas no solo limpias, sino perfectamente desinfectadas.
Somos conscientes de que en medio de esta crisis sanitaria, nuestro servicio de lavandería no solo limpia, desinfecta y produce confort y bienestar a nuestros ancianos, sino que puede salvar vidas.