Dentro de nuestras instalaciones, en las zonas comunes para los usuarios de nuestra residencia de ancianos en Madrid, disponemos de una sala climatizada con televisión y de otra sala específica para juegos de mesa.
Estas mesas de juego, siempre abiertas a todos, les permiten disfrutar de unos momentos de asueto, ocio y entretenimiento a la par de sociabilización con sus compañeros de centro. Esta última sala también posee una excelente mesa de billar americano que hace las delicias de los ancianos más avezados.
Es un precioso espacio luminoso, de fácil acceso para todos aquellos residentes con problemas de movilidad.
Aunque estos servicios puedan parecer una forma de tener entretenidos y activos a los ancianos, en realidad forman parte, muchos de ellos, de las terapias ocupacionales que nuestro servicio de psicología lleva a cabo en nuestra residencia de ancianos, como la ludoterapia.
Salones de TV y juegos de mesa y billar
Pese a la libertad y a la autonomía de esos momentos de esparcimiento y vida social de nuestros usuarios, muchos de los juegos, las labores o las actividades propuestas responden a parte de una terapia que ayuda al desarrollo y mantenimiento de las destrezas motrices o favorece la estimulación cognitiva mientras, además, interactúan socialmente.
El juego y el ocio, así como la vida social, favorecen la comunicación y las habilidades perceptivas y sensoriales, ayudando a mejorar la calidad de vida de nuestros ancianos.
La laborterapia, realizada principalmente por las ancianas que mantienen la costumbre de realizar labores de costura y punto, también sirve para este fin. Habitualmente acompañadas de otras ancianas con su misma afición, se produce un buen grado de sociabilización e interacción común además de aumentar la autoestima, paliar síntomas de enfermedades como la artritis, prevenir el deterioro cognitivo y favorecer la actividad funcional y motriz.